ALEXIS SÁNCHEZ, UNA CARRERA DE MAS A MENOS

alexis sanchez

Alexis sánchez es un jugador de origen Chileno cuya posición se define como extremo o delantero centro. Actualmente juega en inglaterra (manchester united), cedido por el Inter de Milán (que es su equipo actual).

Es famoso por haber pasado por equipos como el FB Barcelona, el inter de milán y el arsenal.

Vida de alexis sánchez

Alexis sanchez nació en el norte de chile, en la ciudad de Tocopilla en el seno de una familia modesta.

Con 12 años (en 2001) se integró en el equipo infantil de Arauco. Con 15 años logró impresionar al Alcalde de su pueblo. El cuál le regaló sus primeras botas de fútbol. Gracias a eso logró destacar y marcar 8 goles en un mismo partido en la liga regional.

Su infancia se podría resumir en una vida muy humilde plagada de numerosos torneos regionales. Hasta que en 2003 es recomendado por Roberto Spicto para poder entrar en las categorías sub-15. En febrero del mismo año fue reclutado por ojeadores del Cobreola. Siendo poco despues seleccionado para jugar en el “cuadro naranja”.

Etapa1 : Chile e Italia

Oficialmente debutó con el primer equipo en Febrero de 2005 reeplazando a Daniel pérez en el minuto 71 de partido. “El niño maravilla” conseguía así su primera victoria en el futbol profesional por 5-4.

Tras muchos goles decisivos (2-1 contra deportes concepción, 4-3 contra deportes puerto mont en el torneo coquimbo unido). Tocó despedirse del equipo en 2006, no sin antes pasar por la copa libertadores.

Ademas de Cobreloa (05-06), también estubo jugando en los siguientes equipos: River Plate (06-07), Udinese Calcio (2008-2011).

FC Barcelona (2011-2014)

Debutó el 14 de agosto frente al real madrid en la copa de españa. Donde dio la asistencia para el 2-1 a Messi.

Durante su paso por el Barcelona, Alexis Sanchez logro levantar: una liga, una copa, dos supercopas, una supercopa mundial y supercopa europea.

Siguenos en Twitter:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *